Technavio ha segmentado el mercado en función del tipo (turismo suborbital y turismo orbital) y la tecnología (innovadores, adoptadores tempranos y mayoría temprana).
El crecimiento de la cuota de mercado del turismo suborbital será superior al de los demás segmentos durante el periodo previsto. Los viajes espaciales son intrínsecamente arriesgados. Aunque los vuelos cumplen la normativa de seguridad impuesta por el gobierno, la normativa es sólo teórica y no puede asumir completamente la seguridad.
La formación necesaria para el turismo espacial suborbital antes del lanzamiento oscila entre 1 y 4 semanas. El coste de un billete para un vuelo espacial oscila entre 100.000 y 500.000 dólares, que es sólo una fracción del coste en que tiene que incurrir la NASA para enviar astronautas al espacio. Se espera que esta cifra siga disminuyendo en el futuro, ya que se espera que la segunda generación de naves espaciales agilice el proceso y proporcione mejores experiencias a un coste menor. Así pues, los factores mencionados impulsarán el mercado durante el periodo de previsión.
Por zonas geográficas, el mercado mundial del turismo espacial se divide en Norteamérica, Europa, Asia y el resto del mundo. El informe proporciona información práctica y estima la contribución de todas las regiones al crecimiento del mercado mundial del turismo espacial.
Norteamérica representará el 52% del crecimiento del mercado mundial del turismo espacial durante el periodo de previsión. Se espera que la evolución de los conceptos de turismo espacial impulse el desarrollo de la tecnología del turismo espacial en Norteamérica, ya que la mayoría de los principales actores del turismo espacial, como SpaceX, tienen su sede en esta región. La empresa está avanzando agresivamente en sus tecnologías relacionadas con el espacio en colaboración con otras partes interesadas de la industria espacial regional e intercontinental. Por lo tanto, se puede concluir que las inversiones duraderas en tecnologías de turismo espacial orbital también alimentarán el desarrollo de tecnologías relacionadas con el turismo espacial en América del Norte, lo que, a su vez, impulsará el crecimiento del mercado regional durante el período de previsión. Desde principios de 2021, se ha producido un aumento de las actividades de investigación espacial, lo que ha impulsado la demanda de turismo espacial en la región. Por lo tanto, se espera que el mercado regional de turismo espacial crezca durante el período de previsión.
Principales impulsores - El aumento del gasto en viajes y turismo está impulsando notablemente el crecimiento del mercado del turismo espacial. El turismo de aventura es el segmento del sector de los viajes y el turismo que registra un crecimiento más rápido. El turismo de aventura lleva asociado cierto grado de riesgo, y el turismo espacial puede considerarse una perspectiva arriesgada. Se espera que el gasto en viajes y turismo aumente durante el periodo de previsión, ya que los consumidores han empezado a ir a lugares turísticos tras el levantamiento de los cierres relacionados con el COVID-19. Esto impulsará el crecimiento del mercado. Esto impulsará el crecimiento del mercado durante el periodo de previsión. Muchas empresas han empezado a invertir en turismo espacial. Además, se espera que el número de personas interesadas en el turismo espacial aumente durante el periodo de previsión. Así pues, se espera que la demanda de turismo espacial aumente durante el periodo de previsión.
Tendencias clave - La reducción de los costes del turismo espacial es una tendencia importante en el mercado del turismo espacial. Se espera que Virgin Galactic realice viajes espaciales para pasajeros por 0,25 millones de dólares por persona, y que los institutos se inscriban para volar experimentos en estos vuelos suborbitales. El coste de viajar al espacio disminuirá rápidamente si la próxima generación de aviones espaciales puede alcanzar la órbita. Esto reducirá considerablemente el coste del lanzamiento de satélites o misiones de exploración espacial, convirtiéndolo en una opción económicamente viable para un mayor segmento de clientes. Además, el coste reducido puede dar acceso a los vendedores al lanzamiento de múltiples nanosatélites en el sistema solar. Así pues, los factores mencionados impulsarán el mercado durante el periodo de previsión.
Principales retos - Los altos riesgos asociados al turismo espacial son el principal reto que impide el crecimiento del mercado del turismo espacial. El turismo espacial es una actividad cara, y el público objetivo del turismo espacial son las personas con un alto poder adquisitivo. El segmento de consumidores al que va dirigido tiene capacidad para pagar viajes como el alpinismo o el paracaidismo. La preferencia por una actividad también depende de la disponibilidad de la misma, de la forma física y de los riesgos asociados a ella, aparte de la asequibilidad, que no es un problema en el mercado objetivo. Si consideramos ambos parámetros, es decir, la participación y el coeficiente de riesgo (excluido el turismo espacial), el valor escalar del coeficiente de correlación es muy alto, del 88%. Sin embargo, la correlación es negativa, lo que indica que cuanto mayor es el riesgo, menor es la participación. Por lo tanto, el elevado riesgo que entraña el turismo espacial obstaculizará el crecimiento del mercado durante el periodo previsto.