Situación actual viajes turistas chinos y el aumento de casos Covid

30-12-22

Estados Unidos anunció el miércoles nuevos requisitos de pruebas de COVID-19 para todos los viajeros procedentes de China, uniéndose así a otras naciones que imponen restricciones debido a un aumento de las infecciones.

Otros países han tomado medidas similares en un esfuerzo por evitar que las infecciones se propaguen más allá de las fronteras de China. Japón exigirá una prueba COVID-19 negativa a la llegada de los viajeros procedentes de China, y Malasia anunció nuevas medidas de seguimiento y vigilancia. India, Italia, Corea del Sur y Taiwán exigen pruebas del virus a los visitantes procedentes de China.

El aumento de los casos en China se produce tras el desmantelamiento de los estrictos controles antivirus del país. Las políticas chinas de "cero COVID" habían mantenido baja la tasa de infección del país, pero alimentaron la frustración pública y aplastaron el crecimiento económico.

Los nuevos requisitos estadounidenses, que comienzan el 5 de enero, se aplican a los viajeros independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación.