12-07-22

El gobierno federal anunció el miércoles que todas las restricciones fronterizas existentes para entrar en Canadá se mantendrán hasta al menos el 30 de septiembre. Esto significa que los viajeros extranjeros tendrán que demostrar que están totalmente vacunados para entrar en el país y los canadienses no vacunados o los residentes permanentes tendrán que presentar una prueba molecular de Covid-19 realizada antes de entrar y estar en cuarentena durante 14 días a su llegada.

El gobierno también sigue exigiendo a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, que suban su información sobre vacunas y documentos de viaje a la aplicación ArriveCan. Las restricciones se ampliaron por última vez el 31 de mayo.

Además, la pausa de las pruebas aleatorias obligatorias continuará en todos los aeropuertos hasta mediados de julio, para los viajeros que se consideren totalmente vacunados. La pausa se puso en marcha el 11 de junio de 2022, y está permitiendo a los aeropuertos centrarse en la racionalización de sus operaciones, mientras que el Gobierno de Canadá avanza con su plan de traslado de las pruebas de COVID-19 para los viajeros aéreos fuera de los aeropuertos a las tiendas de proveedores de pruebas seleccionadas, las farmacias, o con cita virtual. Las pruebas aleatorias obligatorias continúan en los puntos de entrada de las fronteras terrestres, sin cambios.

Los viajeros que no reúnan los requisitos para estar totalmente vacunados, a menos que estén exentos, seguirán sometiéndose a las pruebas el día 1 y el día 8 de su cuarentena de 14 días.

El traslado de las pruebas fuera de los aeropuertos permitirá a Canadá ajustarse al aumento del volumen de viajeros y, al mismo tiempo, poder vigilar y responder rápidamente a las nuevas variantes de interés o a los cambios en la situación epidemiológica. Las pruebas en la frontera son una herramienta importante en la detección y vigilancia del COVID-19 en Canadá y han sido esenciales para ayudarnos a frenar la propagación del virus.

Los datos del programa de pruebas se utilizan para comprender el nivel actual y las tendencias de la importación de COVID-19 en Canadá. Las pruebas en la frontera también permiten detectar e identificar nuevas variantes de COVID-19 preocupantes que podrían suponer un riesgo importante para la salud y la seguridad de los canadienses. Además, estos datos han servido y siguen sirviendo de base para que el Gobierno de Canadá suavice las medidas fronterizas.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.