Air Canada y United Airlines amplían su acuerdo transfronterizo

24-07-22

Air Canada y United Airlines han anunciado hoy un acuerdo comercial conjunto para el mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, basado en su antigua alianza, que ofrecerá más opciones de vuelo y mejores horarios a los clientes que viajen entre ambos países. Los clientes podrán conectar con 38 destinos de código compartido en EE.UU. y con ocho de las ciudades más populares de Canadá, todo ello disfrutando de las ventajas de los programas de fidelidad MileagePlus® y Aeroplan de las compañías. El acuerdo también reforzará y hará crecer las redes de ambas aerolíneas y ayudará a acelerar su recuperación COVID-19.

"United es una aerolínea de clase mundial y nos complace ampliar significativamente nuestra bien establecida asociación para mejorar aún más el viaje de los clientes entre Canadá y los Estados Unidos, ofreciendo más opciones, mayor comodidad y una mejor experiencia en los aeropuertos", dijo Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Gestión de Ingresos de Air Canada. "Este acuerdo marca una nueva fase en nuestra relación en evolución que acelerará la recuperación de la pandemia y fortalecerá a ambas compañías. También nos permitirá optimizar nuestros hubs y horarios y ampliar la conectividad de nuestra red global para mantener nuestro liderazgo en el mercado."

"Con este nuevo acuerdo, reforzamos aún más nuestra larga asociación con Air Canada", dijo Patrick Quayle, Vicepresidente Senior de Planificación de Red Global y Alianzas de United. "A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada proporcionará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos".

Los clientes que busquen vuelos entre Estados Unidos y Canadá en los sitios web y aplicaciones de United o Air Canada encontrarán más opciones de vuelos programados en horarios más convenientes. También se ampliará el código compartido entre las dos aerolíneas y los miembros de los programas MileagePlus y Aeroplan tendrán más opciones de acumulación y canje.

En 2019, el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo y el mayor mercado internacional tanto para Canadá como para Estados Unidos, medido en asientos.

Air Canada y United ya cooperan en el mercado transfronterizo, según los términos de su inmunidad antimonopolio existente en Estados Unidos. En virtud del acuerdo comercial conjunto, y siempre que se cumplan los requisitos reglamentarios y antimonopolio de EE.UU. y Canadá, las dos compañías aéreas podrán ahora:

La puesta en marcha de una asociación ampliada se basa en la estrecha cooperación existente entre las dos compañías y en las aprobaciones regulatorias adquiridas previamente. United y Air Canada son también miembros fundadores de Star Alliance y de un acuerdo comercial conjunto transatlántico con el Grupo Lufthansa.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.