Valencia acoge los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022

12-10-22

Valencia acogerá por segundo año consecutivo los Premios Mundiales de Cine de Turismo. En su 34ª edición, el certamen reunirá en la ciudad a personalidades de la industria turística y audiovisual para recibir los prestigiosos premios y títulos de las mejores películas turísticas del mundo. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 24 de noviembre en el CaixaForum, situado en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) y Visit València, los World's Tourism Film Awards reconocen la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas. El certamen premiará las mejores películas promocionales en cinco categorías temáticas: Ciudad de destino turístico, Región, País, Productos y Servicios turísticos.

Enlace a los materiales de promoción de la campaña: https://trello.com/b/URRgUd0f  


Hashtags oficiales: #CIFFT #WBTF #WorldsBestTourismFilm 

Emiliano García Domene, Concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado que "Valencia apuesta por una promoción cada vez más digital, dinámica y personalizada, a través de la cual proyectamos nuestra identidad y capacidad creativa, y en la que los contenidos audiovisuales cobran cada vez más importancia. Por este motivo, estamos muy orgullosos de que la organización de los premios CIFFT haya elegido nuestra ciudad para entregar una vez más los premios a los mejores vídeos de campañas de promoción turística". Asimismo, ha señalado que "gracias a esta gala, Valencia acogerá a los mejores profesionales de la promoción turística y tendremos la oportunidad de mostrarles cómo la ciudad se ha convertido, en 2022, en la Capital Mundial del Diseño y en la Capital Europea del Turismo Inteligente".

Tras la exitosa colaboración entre el CIFFT y Visit València para anunciar los ganadores en 2021, esta 34ª edición marca la primera vez que el evento adopta un formato en vivo fuera de Viena. Para Alexander V. Kammel, Director del CIFFT, "En los últimos años, Valencia ha demostrado sistemáticamente su potencial y ahora está en el punto de mira como referente mundial de innovación y sostenibilidad turística. Nos sentimos honrados de asociarnos con Visit València para llevar los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 a esta vibrante ciudad que combina un rico patrimonio artístico, arquitectónico, gastronómico y cultural."

Valencia se ha posicionado recientemente como un destino MICE de excelencia, atrayendo grandes eventos internacionales. Los Premios Mundiales de Cine de Turismo coinciden con otro evento financiado por la OMT, la tercera Conferencia Mundial sobre Destinos Inteligentes.

En este foro abierto se debatirán las oportunidades y los retos de los destinos turísticos, las soluciones que necesitan para seguir siendo competitivos y sostenibles, y cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están impulsando el cambio estructural. Esta reunión es también una oportunidad para dar a conocer cómo la industria audiovisual puede proporcionar ingresos turísticos y prosperidad a largo plazo a los destinos y la importancia de la innovación en la comunicación turística.

Para ganar el título de Mejor Película de Turismo del Mundo, más de 3.000 vídeos promocionales de 90 países participaron en el Circuito CIFFT, una competición de un año de duración con diez miembros del festival de cuatro continentes: Nueva York, Cannes, Los Ángeles, Viena, Ciudad del Cabo y Kioto, entre otros.

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización Centroamericana de Turismo y Skal International. La iniciativa también cuenta con el apoyo del Tourism and Society Think Tank (TSTT).

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.