Turismo cinematográfico en Japón

30-10-22

Estos lugares de Japón inspiraron queridas películas de Studio Ghibli

Con la esperada apertura del Parque Ghibli el 1 de noviembre, adéntrate en el mundo de Studio Ghibli con localizaciones tanto inspiradas como inspiradoras de las queridas historias.

El estudio de animación japonés con sede en Tokio es conocido por sus premiadas películas, como Spirited Away y La princesa Mononoke. Conozca los terrenos que se dice que inspiraron a los cuatro aclamados animadores y directores o recorra el nuevo parque que celebra el mundo del anime. Aquí están los seis mejores lugares de Ghibli en Japón para llenar el itinerario de cualquier fan.

Parque del Estudio Ghibli, Nagoya 

El Parque Ghibli, un mundo inmersivo basado en las queridas películas de Studio Ghibli, se abrirá al público el 1 de noviembre, y la segunda fase se inaugurará a principios de 2023. Situado en la ciudad de Nagoya, en las casi 500 hectáreas del Parque Conmemorativo de la Exposición de la Tierra de Aichi, el Parque Ghibli será fácilmente accesible a sólo 3 horas al sur de Tokio.

Visítelo para descubrir artefactos de producciones pasadas, descubrir los secretos que hay detrás de las películas y pasear por las tierras de fantasía de las numerosas historias. La casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro, la idílica casa de campo y las demás exposiciones se adaptarán al entorno natural que las rodea, construyendo únicamente en los claros del parque.

Museo Ghibli, Mitaka

Situado en Mitaka, una verde zona suburbana de Tokio, el Museo Ghibli es un lugar muy popular entre los aficionados y los curiosos. El museo ha sido creado y diseñado con tanto amor y reflexión como las películas, desde la exhibición de obras y cuadros originales para los fans antiguos y nuevos hasta el cuidado de los jardines que rodean el museo, trabajando para sostener el futuro de la tierra. En el museo, los visitantes pueden encontrar vidrieras con escenas y personajes reconocibles, montajes de estudios de animación y salas de cine que ilustran los procesos que hay detrás de las películas, y un teatro que proyecta un cortometraje, que sólo se encuentra en el museo. Las entradas al museo deben reservarse con antelación.

Yakushima, Kagoshima

Yakushima, una pequeña isla de la costa sur de Kyushu, y también el primer lugar del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por albergar el "bosque de la princesa Mononoke". Con densos bosques formados por cedros de 10.000 años de antigüedad y algunas de las maravillas naturales más bellas de Japón, la isla fue sin duda la inspiración ideal para la película La princesa Mononoke, la historia de fantasía que sigue la búsqueda de la paz entre los humanos y la tierra que ocupan. Accesible desde Kagoshima en barco o volando a Yakushima, la isla cuenta con abundantes rutas de senderismo antiguas, ricos paisajes y playas salvajes, como las que explora el protagonista, Ashitaka.

Tomonoura, Hiroshima

Tomomoura, una histórica ciudad portuaria en la ciudad de Fukuyama, ha conservado sus encantadoras casas tradicionales, tiendas y templos, y es ampliamente conocida por atraer a creativos y narradores. Se dice que este encantador paisaje urbano influyó en la película Ponyo de Ghibli, después de que el director, Hayao Miyazaki, se alojara en el puerto mientras trabajaba en la historia de la película. Accesible desde Fukuyama en un shinkansen, Tomonoura es una parada panorámica para conocer la historia del puerto y sentirse inmerso en un decorado de Ghibli, si se viaja por la costa desde Hiroshima a Osaka.

Dogo Onsen, Ehime

Se dice que es la zona de aguas termales más antigua de Japón y que sirvió de inspiración para imaginar la casa de baños de la película Spirited Away de Ghibli, Dogo Onsen es una de las más famosas de Japón. Situada en Matsuyama, en Shikoku, la ciudad balneario de Dogo Onsen tiene más de 3.000 años de antigüedad y ofrece encantadoras casas de baños termales, abundante gastronomía y una ecléctica colección de tiendas y museos. El Dogo Onsen Honkan es el onsen particular confirmado por los directores de arte como prototipo del Aburaya de Spirited Away, y puede visitarse hoy en día para realizar visitas y bañarse, como lo han hecho miles de personas desde el siglo XIX.

Museo de Arquitectura al Aire Libre de Edo-Tokio, Tokio

Una visita a este museo al aire libre es el lugar perfecto para contemplar la arquitectura y el diseño tradicionales japoneses y recibir una dosis de nostalgia de Ghibli. Con sede en el Parque Koganei de Tokio, el museo conmemora los edificios históricos japoneses y trabaja para restaurar y reubicar aquellos con importancia cultural. En el recinto, los visitantes pueden encontrar casas, posadas, tiendas y talleres desde el periodo Edo de 1600 hasta el periodo Showa de finales de los 80, algunos de los cuales resultan especialmente familiares para los fans de la querida Spirited Away, ya que el director artístico Yoji Takeshige confirmó en "El arte de Spirited Away" que el museo fue una inspiración directa para la película.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.