Conciencia mundial: turismo pone la lupa sobre situación del medio ambiente

24-09-22

Estudio realizado en Francia reveló que el 44% de las personas piensan cambiar la forma de pasar las vacaciones en 2022 debido a las preocupaciones medioambientales.

El sector turístico está tomando conciencia de los problemas medioambientales y busca adaptarse a esta situación, con iniciativas que van desde evitar los trayectos cortos en avión y el turismo de masas, hasta respetar las zonas protegidas, según se refleja en la feria profesional IFTM Top Résa organizada en París.

En 2019, antes de la pandemia de covid-19, unos 1.500 millones de turistas viajaron por todo el planeta, generando 1,5 billones de dólares de ganancias, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Pero la pandemia, que paralizó los viajes, sumado a los problemas climáticos, han tenido un impacto brutal en los profesionales del sector del turismo. Un ámbito que es “a la vez muy vulnerable a los cambios climáticos y una fuente de emisiones de gas de efecto invernadero, una de la causas del calentamiento plantario”, reconoció la OMT.

Según un estudio de la organización publicado en diciembre 2019 para la COP25, las emisiones de CO2 del sector “deberían aumentar al menos 25% de aquí a 2030″.