Italia trabaja contra el turismo masivo

12-08-23

Mientras Italia se prepara para recibir a un número récord de turistas en 2023, ciudades y regiones como Venecia y Cerdeña están introduciendo prohibiciones, controles y tasas para intentar gestionar las multitudes. ¿Funcionarán?

En Venecia se espera que los turistas se comporten lo mejor posible. La ciudad del norte de Italia lleva años luchando contra los aspectos negativos del turismo de masas y, como resultado, este verano se están aplicando estrictas normas para los veraneantes.

Ahora está prohibido pasear desnudo por la ciudad o bañarse en los canales. También está prohibido sentarse o tumbarse en aceras, puentes, fuentes y escaleras. Los infractores serán multados.

El gobierno de la ciudad también pretende limitar el número de personas que entran en Venecia. En 2019, Venecia contabilizó 5,5 millones de visitantes, lo que equivale a 100 veces la población de la ciudad. La introducción de una tasa de entrada para los viajeros que no pernocten, anunciada hace varios años por el ayuntamiento de Venecia, aún no se ha puesto en marcha. Ahora se ha pospuesto hasta 2024.