En su estudio, Klook descubrió que la mayoría de los viajeros vietnamitas, equivalente al 36%, quiere gastar entre 1.000 y 2.000 dólares en sus próximas vacaciones.
El estudio también reveló que las experiencias son el primer factor a tener en cuenta, por encima de los vuelos y el alojamiento.
Alrededor del 71% de los viajeros vietnamitas están dispuestos a invertir en experiencias.
Entre ellas, la naturaleza y el aire libre son las más buscadas, con un 71%, seguidas de las experiencias culturales, con un 61%, y las actividades acuáticas, con un 53%.
Otra conclusión es que el 54% de los viajeros de la generación del milenio y de la generación Z en APAC recurren a las redes sociales para inspirarse y planificar sus vacaciones.
Alrededor del 69% de los viajeros vietnamitas (también el mayor número de APAC) utilizan las redes sociales para inspirarse y planificar sus vacaciones.
Las plataformas más utilizadas son Facebook, TikTok e Instagram.
Rompiendo con la tradición, los viajeros de APAC son ahora más espontáneos y prefieren los viajes de corta distancia, ya que solo el 31% planifica sus vacaciones con un mes de antelación.
Los viajeros vietnamitas también son espontáneos, ya que cerca del 68% reserva experiencias justo antes de volar.
Más de la mitad de los viajeros vietnamitas quieren viajar sólo dentro del país, y un tercio dentro de la región.
Según la base de datos de Klook, los destinos más reservados de Vietnam en el primer semestre del año fueron Tailandia, Singapur y Japón.
La demanda saliente global en el primer semestre de este año aumentó un 11% con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que el gasto turístico medio aumentó un 40%.
Los principales mercados emisores fueron Corea del Sur, Singapur e India.
La demanda global aumentó un 80%, según Klook. - VNS