El turismo chino se desata tras la relajación de las restricciones

16-01-23

El volumen de billetes de avión internacionales reservados para viajar el 8 de enero se disparó un 628% interanual, alcanzando un nivel no visto desde marzo de 2020.

BEIJING - Los turistas chinos han mostrado su entusiasmo por aventurarse de nuevo en el extranjero después de que el Gobierno suavizara el domingo las restricciones COVID-19 a los viajes internacionales. Singapur y Tailandia se han convertido en destinos turísticos de moda en el extranjero, y el regreso de los turistas chinos aportará nueva vitalidad al mercado turístico mundial, según los expertos.

A partir del domingo, se reanudaron en China los viajes transfronterizos libres de cuarentena tras casi tres años de restricciones.

El volumen de billetes de vuelos internacionales reservados para viajar el domingo se disparó un 628% interanual, alcanzando un nivel no visto desde marzo de 2020, y los volúmenes de reservas de vuelos salientes y entrantes representaron cada uno la mitad del total, según Tongcheng Travel, una agencia de viajes en línea con sede en Suzhou.