Las máquinas expendedoras facilitan las compras duty-free a los viajeros japoneses

11-02-23

Japón lleva mucho tiempo a la cabeza en facilitar las compras con máquinas expendedoras, pero una empresa amplía ahora esa comodidad a los visitantes extranjeros que adquieren productos libres de impuestos, un proceso que a menudo puede llevar mucho tiempo.

Los viajeros pueden encargar artículos por Internet y recogerlos en las máquinas automáticas de los aeropuertos u otros centros de transporte de las principales ciudades, como Tokio, eliminando así la molestia de rellenar los documentos de la franquicia, hacer cola en las tiendas para obtener el reembolso o cargar con las compras durante la estancia.

WAmazing Inc., una plataforma en línea para turistas extranjeros, ofrece 6.900 artículos, entre ellos dulces y aperitivos populares, cosméticos de marca japonesa, alimentos y preparados para bebés, champús, acondicionadores y detergentes.

El sitio web se ofrece en chino e inglés, y los productos se dirigen principalmente a visitantes femeninas jóvenes de China, Hong Kong y Taiwán, ya que la edad de los visitantes de esos países desciende debido a los efectos de la pandemia, según WAmazing.