La Asociación recibió 6 candidaturas elegibles para el cargo de Director de la AFTA. Los formalmente reelegidos para el Consejo son:
Christian Hunter
Graham Turner
Laura Ruffles
Danielle Russom
Shelley Beasley
Cintia Burnes
Tom Manwaring fue reelegido Presidente y Christian Hunter y Graham Turner, Vicepresidentes.
Otros puntos destacados del año son
La formación de la Workforce Taskforce para centrarse en la escasez de mano de obra y de cualificaciones en el sector de los viajes. Se elaboraron posiciones políticas detalladas y varias propuestas, y se celebraron múltiples reuniones informativas ministeriales y departamentales para lograr cambios para los miembros, incluida la inclusión de los "asesores de viajes" en la lista de prioridades del Gobierno en materia de cualificaciones;
Presentaciones a la ACCC, Austrade y varios comités y revisiones parlamentarias;
143 reuniones informativas políticas y 123 del sector público;
Trabajo continuo de promoción, incluida la inversión en los foros políticos y programas corporativos del LNP y el Partido Laborista, así como en el Club Nacional de Prensa.
Servicios y apoyo a los miembros, incluido el regreso de la NTIA en octubre y la primera Cumbre de Mujeres Viajeras en marzo.
El Consejo de Administración de la AFTA también se reunió para deliberar, entre otras cosas, sobre la revisión exhaustiva en curso de la dirección estratégica de la organización.
El Presidente de AFTA, Tom Manwaring, afirmó: "Ha sido un año muy ajetreado, caracterizado por amplias consultas en AFTA, en el sector de los viajes y en otros ámbitos, en el que hemos remodelado la organización para ofrecer servicios a todos los miembros". "Uno de los compromisos fundamentales que determinan todas nuestras decisiones es el enfoque en la equidad y esto está integrado en nuestra nueva Constitución. Las reformas son numerosas, incluso en lo que respecta a las votaciones, ya que los votos de los afiliados están ahora alineados en una estructura más equilibrada y justa".
"La adopción de la nueva Constitución es uno de los hitos más significativos en la existencia de esta organización y consolida el enfoque de la Junta Directiva en la renovación y el crecimiento durante los últimos 12 meses". "Nos comprometimos con el Gobierno hace 10 años, cuando desregulamos, a tener un programa de acreditación que fuera significativo y en el que los consumidores pudieran confiar. Por eso dedicamos tantos recursos a garantizar la solidez de ATAS, por ejemplo gestionando las quejas de los consumidores y ayudando a los miembros a resolver sus problemas, comprobando sus finanzas y ofreciendo un sólido régimen de cumplimiento".
"Estamos ultimando el Comité Asesor de ATAS, que contará con puestos específicos para agentes, turoperadores, mayoristas y grupos de consumidores, y cuyos detalles se darán a conocer en el próximo trimestre".
"Rechazamos las sugerencias de que la pertenencia a la IATA por sí sola pueda o deba ser la respuesta a la acreditación, ya que este planteamiento no beneficia a los consumidores ni a los miembros. Ignora la realidad de que el transporte aéreo no es el componente mayoritario de los viajes de ocio e incumple las expectativas del Gobierno, los consumidores y el mercado de que existan criterios financieros sólidos."
"Actualmente estamos ultimando el plan estratégico para los próximos 4 años, que impulsará los mayores cambios y mejoras para nuestros miembros en muchas décadas."