Los turistas chinos que todos esperaban se quedaron en China

27-07-23

Pues se quedó en China.

Esa fue la pregunta que se hicieron muchos en el sector de los viajes tras el sorprendente anuncio de reapertura de China en los últimos días de 2022.

Muchos supusieron que un torrente de viajeros haría cola para aventurarse fuera de China después de tres años de duras políticas de encierro por la pandemia.    

Sin embargo, muchos residentes se quedaron en casa, ya fuera porque querían o porque era demasiado difícil y costoso salir del país.

Según Wolfgang Georg Arlt, fundador y director ejecutivo del Instituto de Investigación del Turismo Emisor Chino, la falta de vuelos asequibles y los prolongados tiempos de espera para obtener visados de viaje al extranjero han ralentizado la recuperación del turismo emisor chino.

La capacidad de las aerolíneas nacionales chinas se ha recuperado por completo, pero la de los vuelos internacionales sigue siendo menos de la mitad de los niveles anteriores a la pandemia, con casi 5 millones de plazas menos, según el informe "State of Travel 2023" de Skift Research publicado la semana pasada.

Se preveía que Asia-Pacífico sería la principal beneficiaria de la reapertura de fronteras de China. Sin embargo, el número de visitantes chinos a Tailandia, Singapur, Indonesia y Filipinas se redujo al menos un 60% en el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2019, según Reuters.

Ahora, los viajeros chinos podrían estar buscando aventurarse más allá de la región. Según una encuesta realizada en junio por la empresa de inteligencia de investigación Morning Consult, el interés de los chinos por visitar Europa, América Central y la Antártida ha aumentado, siendo los planes de visitar Oriente Medio y el norte de África, concretamente Egipto, los que más se han incrementado.

Sin embargo, según la encuesta, resumida en un informe publicado por Morning Consult en julio, los planes de viaje a otros lugares, sobre todo a Estados Unidos, han disminuido.

El gasto en viajes también ha sido decepcionante este año. El desempleo récord entre los jóvenes chinos probablemente no esté ayudando, ya que los Millennials y la Generación Z de otros países lideraron las reservas de viajes internacionales.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.