Operando desde Riyadh como su centro, la aerolínea marcará el comienzo de una nueva era para la industria de viajes y aviación a nivel mundial. Riyadh Air será una aerolínea de clase mundial, que adoptará los mejores estándares mundiales de sostenibilidad y seguridad en su avanzada flota de aviones equipados con la última tecnología de vanguardia. Se espera que la aerolínea agregue 20.000 millones de dólares al crecimiento del PIB no petrolero y cree más de 200.000 empleos directos e indirectos.
Como filial de propiedad total de PIF, la nueva aerolínea nacional se beneficiará de la experiencia de inversión y las capacidades financieras de PIF mientras expande las operaciones de la compañía para convertirse en una aerolínea nacional líder. La nueva aerolínea nacional representa la última inversión de PIF en el sector, junto con el plan maestro del aeropuerto internacional King Salman recientemente anunciado.
Riyadh Air tiene como objetivo mejorar el viaje de los clientes mientras los conecta con más de 100 destinos en todo el mundo para 2030; a través de ofrecer una experiencia excepcional con una auténtica y cálida hospitalidad saudita en su corazón.
La aerolínea brindará a los turistas de todo el mundo la oportunidad de visitar las atracciones culturales y naturales de Arabia Saudita. Riyadh Air también servirá como catalizador para la Estrategia Nacional de Transporte y Logística de Arabia Saudita y la Estrategia Nacional de Turismo al aumentar las opciones de transporte aéreo, aumentar la capacidad de carga y, a su vez, aumentar el tráfico internacional de pasajeros.
El establecimiento de Riyadh Air es parte de la estrategia de PIF para desbloquear las capacidades de sectores prometedores que pueden ayudar a impulsar la diversificación de la economía local. Permitirá un ecosistema de aviación más resiliente financieramente en Arabia Saudita, apoyando la competitividad global de la industria en línea con Vision 2030