Turismo gastronómico crecerá más del 17% para el 2028

15-03-23

El tamaño del mercado mundial del turismo gastronómico alcanzó los US$ 805,9 mil millones en 2022. De cara al futuro, se espera que el sector alcance los US$ 2114,2 mil millones para 2028, exhibiendo una CAGR de 17,44 % para el 2028.

El turismo gastronómico, o turismo gastronómico, es una forma de viaje que consiste en visitar lugares novedosos o turísticos para explorar la cultura local a través de la comida y los platos auténticos. Incluye diversas actividades, como rutas culinarias, clases de cocina, festivales gastronómicos, viajes gastronómicos guiados y fines de semana agrícolas.

El turismo gastronómico hace hincapié en brindar una experiencia mejorada de cenar y degustar alimentos novedosos, además de emprender iniciativas educativas para mejorar el conocimiento sobre las cocinas locales. También ayuda a aumentar la demanda de alimentos y bebidas regionales, creando conciencia social y cultural e intensificando la conexión entre las personas y la comida, generando así buenos recuerdos para los turistas.

El crecimiento significativo en las industrias del turismo y la hospitalidad en todo el mundo es uno de los factores clave que crean una perspectiva positiva para el mercado. Además, la proliferación de varias plataformas de redes sociales está impulsando el crecimiento del mercado. Los bloggers de alimentos y viajes participan cada vez más en actividades de turismo gastronómico para vivir experiencias únicas y crear más conciencia entre las masas sobre las cocinas locales.

Los consumidores prefieren lugares privados, serenos y exóticos con una cultura gastronómica predominante para alejarse de sus agendas agitadas y estilos de vida ocupados y obtener experiencias auténticas. En línea con esto, la disponibilidad de instalaciones de viaje y alojamiento convenientes y económicas también está contribuyendo al crecimiento del mercado.

Varios avances tecnológicos, como la utilización de aplicaciones para teléfonos inteligentes, inteligencia artificial (IA), computación en la nube y soluciones de big data para monitorear las preferencias de los consumidores y generar itinerarios personalizados, también están favoreciendo el crecimiento del mercado.

Se anticipa que otros factores, incluida la implementación de políticas gubernamentales beneficiosas que promuevan el turismo gastronómico, junto con el aumento de la capacidad de gasto de los consumidores, impulsen el crecimiento del mercado.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.