Las experiencias de viaje en Asia Pacífico se acercarán a niveles prepandemia en 2024 según estudio de Arival

02-05-23

Según un estudio de Arival, los tours, actividades y atracciones de la zona alcanzarán los 67.000 millones de dólares en 2024 y superarán el pico prepandémico para llegar a los 75.000 millones de dólares en 2025.

Las experiencias de viaje en Asia Pacífico han vuelto a crecer rápidamente a medida que la región se ha reabierto a los viajes regionales y de larga distancia, según un nuevo estudio de Arival. Los tours, actividades y atracciones (el tercer Sector más grande y de más rápido crecimiento de los viajes) alcanzarán los 67.000 millones de dólares en 2024 y superarán el pico prepandémico para llegar a los 75.000 millones de dólares en 2025.

"La región de Asia-Pacífico ha soportado lo peor de la pandemia, con una amplia paralización regional de los viajes transfronterizos muy superior a la de otras partes del mundo", afirma el director general de Arival, Douglas Quinby. "La demanda de viajes en la región se está acelerando ahora que se han reabierto muchas fronteras, lo que anima a los viajeros a regresar. Como vimos cuando se reabrieron otras regiones, los viajeros dan prioridad a las experiencias a la hora de planificar y gastar sus viajes. El reto ahora será que el Sector mundial se prepare para la rápida afluencia de demanda de toda Asia-Pacífico".

Las reservas online superarán el 30% de todas las reservas de tours, actividades y atracciones en todo el mundo en 2025, frente al 17% en 2019. Sin embargo, el volumen de reservas online en Asia-Pacífico se triplicará con creces durante el mismo periodo, ya que los viajeros más jóvenes darán forma al repunte de los viajes. Los mercados online y los operadores preparados para móviles de toda la región serán los mejor posicionados para beneficiarse.

"La gran multitud de viajeros de la generación Z y de millenials en Asia, ávidos de experiencias, dan prioridad a las actividades y están dispuestos a pagar por ellas", afirma Quinby. "Pero los operadores deben estar preparados. Esto significa más grupos pequeños, experiencias de inmersión que lleven a los viajeros a tener experiencias únicas. Y todo debe ser descubrible y reservable en el móvil, con un montón de momentos dignos de Instagram y TikTok", añade.

Crecimiento desigual

Por su parte, el presidente de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA), Peter Semone, asegura que "nos advirtieron con el SARS en 2003/2004, pero no le prestamos atención por completo y, en consecuencia, pagamos un enorme precio humanitario y económico con el COVID-19. Las lecciones deben aprenderse y recordarse. Los viajes internacionales ya han regresado a la región de Asia Pacífico hasta cierto punto, sin embargo, el crecimiento en los próximos años será en gran medida desigual para varias subregiones y destinos, frente a sus propias interrupciones locales".

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.