Pocos compradores chinos de lujo vuelven a Europa, pero gastan mucho

07-05-23

Los vuelos siguen siendo limitados, por lo que las tiendas de lujo deben esperar más tiempo a que regresen los turistas de los que dependían para crecer.

Las vacaciones de cinco días del Día del Trabajo en China, a principios de mayo, eran una buena excusa para una rápida excursión a Europa, con compras de lujo en la agenda.

Pero como los vuelos siguen siendo limitados tras la reapertura de las fronteras chinas en enero, las tiendas de lujo europeas tendrán que esperar más tiempo a que regresen las masas de turistas de las que antes dependían para crecer.

Puede que esto afecte menos a los resultados de las empresas de lujo de lo que se pensaba, aunque las marcas y los inversores se esfuerzan por controlar la recuperación del consumidor chino a medida que cambian los hábitos de compra nacionales y extranjeros tras tres años inusuales afectados por la pandemia.

En lo que respecta a las compras de lujo en el extranjero, los ejecutivos y analistas del sector minorista afirman que puede ser más importante tener en cuenta el tipo de visitantes chinos a Europa que sólo las cifras.