La debilitada economía china recibe un impulso temporal al volver los viajes de vacaciones a los niveles anteriores a la pandemia
09-10-23
Los turistas chinos abarrotaron los lugares más visitados y los viajes volvieron a los niveles anteriores a la pandemia durante las recientes vacaciones nacionales de ocho días, lo que dio un impulso temporal a la decaída economía china.
El gobierno dijo que los ingresos por turismo alcanzaron alrededor de 753 mil millones de yuanes (103 mil millones de dólares) durante el período combinado del Festival del Medio Otoño y el Día Nacional de vacaciones que terminó el viernes, un aumento del 1,5% con respecto a 2019 y 130% en comparación con el año pasado, cuando las restricciones pandémicas aún estaban en vigor.
China mantuvo bloqueos y otras restricciones durante mucho más tiempo que la mayoría de los demás países, aplicando una política de "cero COVID" hasta el pasado diciembre. Pero el esperado auge del consumo tras el levantamiento de las restricciones no se ha materializado, ya que muchos chinos mantienen la cautela ante la crisis inmobiliaria que pesa sobre la economía y el desempleo juvenil, que supera el 20%.