Tokio tendrá un nuevo centro comercial, gastronómico y de ocio a medida que los turistas inundan Japón

09-10-23

La próxima primavera se inaugurará en Tokio una nueva atracción inmersiva de ocio, compras y restauración, en un momento en que Japón recibe cada vez más turistas y los consumidores se recuperan de la pandemia del comercio minorista.

Immersive Fort Tokyo ofrecerá 12 atracciones repartidas en 6 tiendas y restaurantes, que pondrán a los visitantes en medio de situaciones ficticias como un asesinato misterioso o la búsqueda de un tesoro. El recinto será totalmente interior, aprovechando un centro comercial en plena bahía de Tokio que cerró sus puertas el año pasado.

El nuevo destino es obra de Tsuyoshi Morioka, antiguo ejecutivo de Procter & Gamble Co. que se dio a conocer dando un giro a Universal Studios Japan con la introducción de nuevas atracciones, como el Wizarding World of Harry Potter. Está tratando de aprovechar una tendencia global más amplia hacia el entretenimiento inmersivo, una industria con un valor estimado de 61.800 millones de dólares en 2019.

"Esta será la primera instalación permanente de entretenimiento inmersivo del mundo", dijo Morioka el jueves en una conferencia de prensa para anunciar el evento. "Ustedes formarán parte del entretenimiento.

El recinto ocupará dos plantas y 30.000 metros cuadrados. Los precios y los detalles de las atracciones específicas se darán a conocer más adelante.

Katana Inc, la empresa creada por Morioka en 2017, ha trabajado para renovar otros parques en Japón, como Huis Ten Bosch, cerca de la ciudad sureña de Nagasaki, y el parque de atracciones Seibuen, cerca de Tokio.

Los dos parques de Tokyo Disney Resort y Universal Studios Japan en Osaka se encontraban entre los cinco parques de atracciones y temáticos más visitados en todo el mundo en 2022, con cada lugar atrayendo a más de 10 millones de personas anualmente, según un informe de la investigadora AECOM y la Asociación de Entretenimiento Temático.

Las ventas en los parques de atracciones y temáticos de Japón casi se duplicaron hasta alcanzar los 671.000 millones de yenes (4.500 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal finalizado en marzo con respecto al año anterior, un 93% de los niveles anteriores a la pandemia de hace cuatro años, según datos del gobierno.

Morioka dijo que quería traer a Immersive Fort Tokyo contenidos conocidos dentro y fuera de Japón.

"Tener un lugar así en Tokio tiene sentido y espero que empuje a más viajeros a venir y disfrutar de Japón", dijo Morioka. "Quiero que Tokio sea líder mundial en este campo y llevarlo a todo el mundo".

El operador del Tokyo Disney Resort, Oriental Land Co, dice que los viajeros procedentes del extranjero representaron alrededor del 10% de los visitantes en 2019 en el pico del auge del turismo en Japón, cuando la nación tuvo más de 30 millones de visitantes extranjeros.

El número de visitantes extranjeros a Japón en agosto superó los 2 millones de personas, el 86% de las cifras vistas en el mismo mes de 2019, según la Organización Nacional de Turismo de Japón.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.