Delta Air Lines reduce los cambios en su programa de fidelidad

24-10-23

Delta Air Lines está dando marcha atrás ligeramente en los cambios anunciados anteriormente en su programa de fidelidad, pero sigue planeando remodelar SkyMiles para favorecer a los grandes consumidores en detrimento de los clientes que realizan más vuelos.

Delta esbozó las revisiones en un correo electrónico enviado el miércoles por su consejero delegado, Ed Bastian, a los miembros de SkyMiles. Las objeciones se centraban en la dificultad de alcanzar la categoría de élite y en las nuevas restricciones para acceder a las salas VIP de los aeropuertos.

Delta anunció los cambios a mediados de septiembre, alegando que eran necesarios para hacer frente al hacinamiento en las salas y a un aumento de los clientes con estatus de élite que estaba dificultando la obtención de ascensos de clase.

La aerolínea propuso que el gasto en Delta fuera la única forma de alcanzar la categoría élite, sin tener en cuenta los vuelos realizados o las millas voladas. Al simplificar el camino hacia el estatus, Delta aumentó drásticamente los requisitos de gasto para cada nivel de SkyMiles.

Según el correo electrónico de Bastian, los vuelos y las millas seguirán sin contar para alcanzar la categoría élite, y los requisitos de gasto aumentarán con respecto a los niveles actuales, pero no tanto como lo habrían hecho con los cambios de septiembre.

Por ejemplo, se necesitarán 5.000 "dólares de calificación Medallion" para Silver, el más bajo de los cuatro niveles, frente a los 6.000 de septiembre. En la actualidad, los clientes pueden alcanzar el nivel Plata con tan sólo 3.000 dólares o puntos si realizan suficientes vuelos con Delta, y sin puntos si acumulan suficientes millas.

El nivel superior Diamante costará 28.000 puntos en lugar de los 35.000 de septiembre, pero más que los 20.000 actuales si se toman suficientes vuelos.

Los cambios entrarán en vigor el año que viene, cuando los viajeros intentarán optar a la categoría élite en 2025.

Delta también planea limitar el número de veces que los titulares de tarjetas de crédito premium pueden visitar las salas VIP de los aeropuertos, pero no tan severamente como propuso en septiembre.

La propuesta de septiembre provocó una reacción violenta entre los clientes de Delta en las redes sociales, y algunos amenazaron con cambiar de aerolínea.

No sólo los viajeros se dieron por aludidos. JetBlue y Alaska Airlines intentaron captar a los mejores clientes de Delta ofreciéndose a igualar la categoría de élite de quienes abandonaran el programa de fidelización de Delta. Southwest Airlines anunció que el año que viene facilitará el acceso a los niveles superiores de su programa de viajero frecuente.

Los pasajeros son muy volubles y suelen cambiar de aerolínea para ahorrarse unos dólares en un vuelo. Las aerolíneas diseñan programas de fidelización para que sus clientes más lucrativos vuelvan.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.