¿Compran mejor los estadounidenses en Europa?
03-09-23
Vogue Business informó recientemente de que este verano muchos estadounidenses han visitado Europa y han realizado la mayor parte de sus compras al por menor de lujo en el extranjero para adquirir artículos de lujo europeos y productos de marcas de diseño. Dado que en Europa los precios suelen ser más bajos y abundan las rebajas de verano, parece haber menos motivos para comprar productos de alta costura en Estados Unidos.
Además, los compradores pueden beneficiarse de la posibilidad de reclamar la devolución del impuesto sobre el valor añadido (IVA) después de comprar en Francia e Italia. Este impuesto sobre el valor añadido equivale al 20% del artículo comprado. Según la Comisión Europea, "recibirá una factura por los bienes. Deberá mostrar la factura, el formulario de devolución, las mercancías y cualquier otro documento necesario a los funcionarios de aduanas del último país de la UE que abandone".
Mientras tanto, el Reino Unido ya no ofrece este reembolso a los turistas. El Evening Standard del Reino Unido informó que "el esquema de reembolso del IVA terminó en 2021 después de que el Reino Unido abandonara la UE, como parte de una consulta post-Brexit sobre la tributación de los artículos transportados a través de las fronteras para uso personal." A raíz de esto, muchas empresas están pidiendo que el Reino Unido restablezca las compras libres de impuestos para los turistas para ayudar a generar más ingresos y reforzar la economía.