Uno de cada cinco estadounidenses planea ir de vacaciones al extranjero

01-09-23

El aumento de las intenciones de viaje fue un aspecto destacado de un informe por lo demás mediocre. Esta resistencia subraya el atractivo duradero de los viajes, incluso en medio de fluctuaciones económicas más amplias.

Más de uno de cada cinco estadounidenses planea ir de vacaciones a un país extranjero en un futuro próximo, el porcentaje más alto jamás registrado, incluso cuando la confianza general de los consumidores se vio arrastrada por el empeoramiento de las expectativas de inflación en agosto.

Los datos del Conference Board publicados el martes revelan que el 21,8% de los estadounidenses tiene intención de visitar un país extranjero en los próximos seis meses, frente al 17,7% de junio. La organización de investigación económica ha preguntado a los hogares cada dos meses desde 1978 sobre sus planes de viaje como parte de su encuesta del Índice de Confianza del Consumidor.

Con un 45,9%, los datos muestran que el porcentaje de estadounidenses con planes de vacaciones de cualquier tipo es el segundo más alto desde que la pandemia de coronavirus diezmó la industria turística a principios de 2020.