Las visitas a museos chinos aumentan su popularidad este verano

18-09-23

El aumento de la "fiebre de los museos" puede atribuirse a varios factores, entre ellos el creciente entusiasmo del público por la cultura tradicional china.

Durante las vacaciones de verano, las visitas a museos se han convertido en una nueva tendencia, y varios célebres museos han sido calificados por los internautas como destinos de visita obligada. Se ha visto a los turistas hacer largas colas ante los museos y obtener entradas se ha convertido en un reto.

Según los medios de comunicación, el Museo de Henan recibió más de 12.000 visitantes este verano, casi el doble que en el mismo periodo de 2019. El Museo de Hangzhou registró 12.800 visitantes el 16 de julio, estableciendo un nuevo récord de asistencia diaria.

Sun Mingli, conservador del Museo de Suzhou, dijo que las reservas para las visitas al museo se agotaron en cuestión de horas. Para dar cabida al creciente número de visitantes, el museo amplió su horario de apertura hasta las 9 de la noche.

Los directores del Museo de Shandong y el Museo de Nanjing también informaron de un mayor entusiasmo entre los turistas este verano. El Museo de Shandong ha designado a miembros del personal de base para que roten en la presentación de las exposiciones todos los días, y también ha establecido un "día del conservador" los martes, en el que los responsables del museo guían personalmente a los visitantes.

En respuesta a la creciente demanda, 46 museos de Pekín cancelaron sus habituales cierres de los lunes y permanecieron abiertos todos los días hasta el 31 de agosto.