Algunos llaman "Nueva Era" a esta creencia en los vórtices, pero fueron los nativos americanos quienes creyeron durante mucho tiempo en los poderes místicos de lugares únicos que consideraban sagrados.
Otros describen una mayor sensación de claridad o comprensión sobre sí mismos o sobre sus opciones vitales, junto con un aumento de la inspiración o la creatividad.
Así que, tanto si cree que la tierra posee poderes místicos como si sólo busca lugares que le proporcionen experiencias asombrosas, le garantizamos que una visita a estos destinos será un bálsamo para el alma y un reparador para el espíritu.
Sedona, Arizona
Esta impresionante ciudad del Suroeste, enclavada en el Bosque Nacional de Coconino, está considerada la puerta de entrada al norte de Arizona. No se tarda mucho en comprender por qué Sedona atrae a tantos visitantes. Abunda la belleza serena e impresionante, que fomenta una conexión íntima con los amantes de la naturaleza y el aire libre.
Da la casualidad de que los siete vórtices de Sedona se encuentran en algunos de los lugares más asombrosamente pintorescos que se puedan imaginar, entre sus coloridas y espectaculares formaciones de roca roja. Y se puede acceder a la mayoría de los vórtices a pie, en jeep o en todoterreno.
Taos, Nuevo México
D. H. Lawrence describió una vez Taos como un "estado mental". Como una de las ciudades más fascinantes de Nuevo México, Taos hace suyo el lema del estado como "Tierra de Encantos".
Las fuerzas de la vida fluyen desde sus altas cumbres y brotan de sus profundos cañones. Bendecida con aire puro, ricas tradiciones espirituales, belleza natural y una mezcla única de culturas, la magia mística de Taos atrae a los visitantes como polillas a la llama.
Se dice que el vórtice de Taos irradia desde el popular sendero de El Nogal, junto a la base de la cordillera Sangre de Cristo. Incluso el magnífico complejo turístico de Taos, El Monte Sagrado, alimenta su propia magia especial, ya que espiritistas como el Dali Lama han acudido a bendecir sus terrenos sagrados.
Monte Shasta, California
Esta montaña alberga muchas leyendas que han atraído a buscadores espirituales de todo el mundo. Un mito muy extendido es que su volcán cubierto de hielo alberga un manantial sagrado, y los nativos americanos creen que la montaña es el centro sagrado del universo. Estas poderosas creencias se reflejan tanto en la tradición tribal como en los relatos.
Los visitantes no pueden dudar de la belleza intemporal de la zona, con sus impresionantes cascadas cristalinas, burbujeantes arroyos de montaña y otros muchos dones de la madre naturaleza. Y, desde luego, es un lugar que destila relajación total y una sensación de paz tranquila.
Haleakala, Maui (Hawai)
Si alguna vez ha presenciado un amanecer sobre el Haleakala, entenderá por qué la cima del cráter de esta montaña, situada a 3.000 metros de altitud, es tan especial.
Haleakala (Casa del Sol) es un lugar de importancia espiritual para los hawaianos. Mientras que muchos turistas suben a la cima temprano por la mañana para contemplar la salida del sol, los hawaianos rinden culto aquí y entonan cánticos de una belleza sobrecogedora para celebrar el comienzo de otro día. Por muy popular que sea este lugar al amanecer, el silencio es ensordecedor cuando el sol se desliza lentamente por el horizonte. Es, sin duda, un momento espiritual.
Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra
Situado en la llanura de Salisbury, Stonehenge es un monumento prehistórico formado por enormes piedras erguidas. La historia nos dice que esta maravilla megalítica se erigió probablemente entre los años 3000 y 2000 a.C., pero sigue siendo un misterio por qué y cómo se construyó sin grúa ni mortero.
Algunos espiritistas e historiadores suponen que Stonehenge se construyó para que los espíritus pasaran al más allá. Otros creen que la construcción coincide con el solsticio de verano, cuando el calor del sol en el día más largo crea un vórtice que se origina en los anillos interiores de Stonehenge y se arremolina hacia arriba.
Sean cuales sean tus creencias, muchos visitantes de Stonehenge describen un flujo de energía pacífica y una misteriosa atracción hacia estos fascinantes e inquietantes monolitos.
Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
El Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, un enorme e icónico pináculo de cima plana que domina la bulliciosa ciudad de Ciudad del Cabo, es visitado anualmente por casi 4,2 millones de personas, y con razón. Es absolutamente magnífico.
Muchos consideran la Montaña de la Mesa el vórtice de la Tierra, uno de los cuatro lugares repartidos por el mundo que rigen los poderes de la tierra, el aire, el fuego y el agua. La montaña ocupaba un lugar especial en el corazón del ex presidente Nelson Mandela.
Algunos creen que la montaña tiene poderes curativos, pero no hay duda de que tiene un efecto calmante y tranquilizador cuando se está ante su imponente presencia.
Es Vedra, Ibiza, España
Esta fascinante roca caliza gigante se eleva a más de 300 metros sobre el océano en la costa oeste de Ibiza.
A pesar de que Es Vedra no se puede visitar en persona, la zona que rodea la misteriosa formación tiene fama de ser el tercer lugar más magnético del mundo, después del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas. Como resultado, la enorme formación rocosa ha sido objeto de muchos cuentos y leyendas.
Gran Pirámide de Giza, Egipto
Ya de niño, la Gran Pirámide me fascinaba. Durante mis años de secundaria, visité Egipto y esta estructura increíblemente misteriosa por primera vez.
Nadie sabe realmente cómo se construyó la más antigua y la última que queda intacta de las siete maravillas originales, pero es tan colosal que puede verse desde la Luna.
Los físicos han descubierto que la pirámide almacena energía electromagnética en sus cámaras, lo que contribuye a la creencia de que se trata de un vórtice energético. No obstante, una visita aquí no se parece a ningún otro lugar de la Tierra, sagrado, poderoso e increíblemente misterioso.
Machu Picchu, Perú
Sí, es popular y sí, muchos lo han visitado, y sin duda vendrán muchos más. Quizá se deba a que se cree que Machu Picchu emite un campo de energía subterráneo que reside en la Ciudadela Inca de esta famosa montaña que domina el Valle Sagrado.
Se dice que esta ruina inca es responsable de muchas curaciones y despertares espirituales, aunque toda la región es conocida por su antiguo misticismo que perdura y persiste incluso hoy en día.
La Roca Sagrada de Machu Picchu es una de las que la mayoría de los visitantes vienen a poner sus manos sobre ella para interiorizar su vibración. Y considere esto, no importa con quién hable que haya pasado tiempo en Machu Picchu, ellos proclamarán que este magnífico lugar es singularmente especial.
Curiosamente, fue el famoso científico Albert Einstein quien dijo una vez: "La emoción más bella y profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico".
¿Inexplicable? Sí. Pero no se puede negar que estos lugares especiales han mantenido durante mucho tiempo una conexión sagrada o espiritual entre la humanidad y nuestro expansivo universo desde los albores de la humanidad.
Autora: Noreen Kompanik