Ámsterdam es la ciudad con la tasa turística más alta de Europa en 2024

30-09-23

Ciudades y países de toda Europa han introducido tasas a los visitantes en su lucha contra el regreso del turismo de masas tras la pandemia. Las tasas adicionales pueden suponer un aumento de cientos de dólares en el coste de las vacaciones.

El año que viene, Venecia, Valencia e Islandia han sugerido que los visitantes tendrán que pagar para entrar. Varios destinos también están subiendo sus tasas, entre ellos Barcelona. Sin embargo, la tasa turística más alta para 2024 parece que será la de Ámsterdam.

La ciudad holandesa se ha visto asolada por un número abrumador de visitantes y por el mal comportamiento de los turistas, y los residentes de la ciudad de los canales lo están sufriendo. Ahora, las autoridades locales han aprobado una serie de medidas que ayudarán a quienes viven en Ámsterdam, y significará que los turistas pagarán más por visitarla.

El ayuntamiento de Ámsterdam ha aprobado su presupuesto para 2024, y uno de los cambios más significativos para los viajeros que deseen visitar la ciudad es la tasa turística.