África atrae nuevos mercados turísticos emergentes
15-12-24
En los últimos años, África ha experimentado un notable cambio en la procedencia de sus visitantes. Aunque los mercados turísticos tradicionales, como Europa y Estados Unidos, siguen siendo relevantes, países emergentes como India, China y regiones del Medio Oriente están ganando protagonismo.
Este cambio se evidenció en el foro inaugural "Essence of Africa", celebrado en Nairobi, Kenia, a principios de diciembre. El evento reunió a 360 profesionales del turismo de 37 países, conectando a 130 compradores internacionales con 125 empresas africanas en más de 4.200 reuniones programadas. Según Jacqui Reynolds, cofundadora del foro, se buscó ofrecer una amplia gama de experiencias dividiendo los mercados en regiones clave: África y Medio Oriente, América (Latina y del Norte), Asia-Pacífico (con énfasis en India, China, Australia y Nueva Zelanda) y Europa (incluyendo el sur de Europa, los países nórdicos, Alemania, Suiza y Europa Central y Oriental).
Reynolds destacó la evolución del mercado: Europa Central y Oriental está pasando de los viajes chárter a los viajeros independientes; el sudeste asiático muestra crecimiento tras las restricciones de la pandemia; América Latina comienza a reconocer las ofertas de África; y países como México y Brasil están despertando al potencial africano. Además, se observa un aumento en los viajes multigeneracionales desde América Latina, lo que representa una oportunidad significativa. El Medio Oriente también se perfila como un foco clave para el próximo año, alineándose con el interés de los compradores en la esencia de África.