Bernard Arnault, Consejero Delegado de LVMH, destacó el mantenimiento de la fuerte demanda de productos de gama alta, especialmente de alta costura de marcas como Christian Dior. A pesar del descenso general del gasto de los consumidores, las marcas de lujo como LVMH y Richemont, propietaria de Cartier, han mantenido unos resultados sólidos. Por el contrario, competidores con precios más bajos, como Burberry, se han enfrentado a dificultades.
Arnault expresó su confianza en la trayectoria de crecimiento de LVMH para 2024. La variada gama de productos de la empresa incluye artículos como el bolso Lady Dior, de 11.500 dólares, y el champán Dom Perignon P3 Plenitude Brut Rose, con un precio de 5.377 dólares.
Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, señaló un crecimiento significativo de los clientes chinos en Europa, con las ventas de Louis Vuitton alcanzando el 70% de los niveles prepandémicos de 2019. Anticipa un crecimiento continuo a pesar de no esperar un rápido retorno de los grupos de turistas chinos a Europa.
El sector del lujo, considerado como un barómetro para la industria en general, ha experimentado una desaceleración después de un aumento posterior a la pandemia. Los analistas de Bernstein, Citi y Barclays prevén un crecimiento más moderado para las empresas de lujo de gama alta, con una previsión de crecimiento del sector en su conjunto del 5% este año. El regreso de los turistas chinos compensa en parte la moderación del gasto de los consumidores estadounidenses y europeos.
La división de moda y marroquinería de LVMH, que incluye las marcas insignia Vuitton y Dior, registró un aumento de las ventas del 9%, ligeramente por debajo del 10% previsto. El grupo propuso un aumento del dividendo a 13 euros por acción, frente a 12 euros, y prevé un crecimiento continuado a pesar de las inciertas condiciones económicas y geopolíticas.
En cuanto a su competidor Richemont, Arnault le ofreció en broma ayuda para mantener su independencia. LVMH también anunció el nombramiento de Alexandre y Frederic Arnault, hijos de Arnault, y del empresario francés Henri de Castries para su consejo de administración en la asamblea anual del 18 de abril y Arnault confirmó su intención de seguir al frente de LVMH en un futuro próximo.