Uno de los principales operadores turísticos de Europa se declara insolvente
17-06-24
FTI Group, uno de los mayores operadores turísticos de Europa, ha solicitado la suspensión de pagos y se ha declarado insolvente. La empresa, con sede en Múnich, ha enfrentado diversos problemas, incluyendo una disminución significativa en las reservas, según un comunicado de prensa.
"Tras un largo y complejo proceso de inversores, en abril de 2024 se anunció la entrada de un consorcio de inversores. Sin embargo, las cifras de reservas no han alcanzado las expectativas a pesar de las noticias positivas. Además, numerosos proveedores han insistido en el pago por adelantado, lo que ha incrementado la necesidad de liquidez. Esto ha llevado a la necesidad de declarar la insolvencia por motivos legales", explicó la compañía.
FTI Group está priorizando el apoyo a los viajeros afectados por la insolvencia. Están trabajando arduamente para asegurar que los viajes en curso puedan completarse según lo previsto. Sin embargo, los viajes que aún no han comenzado probablemente no se llevarán a cabo o se realizarán de manera parcial a partir del 4 de junio de 2024.