Desde Felices Vacaciones explican que este tipo de viaje se diseña de principio a fin orientado solo para mujeres, potenciando un espacio seguro, de respeto, y de empoderamiento. “Estos viajes te enriquecen como mujer y como persona, una vez que lo pruebas solo piensas en cuál será el siguiente” cuenta María Vicenta, clienta de la mencionada agencia.
El estudio revela una serie de aspectos fundamentales que estas mujeres consideran al planificar sus viajes, los cuales las agencias deben tener en cuenta para satisfacer sus necesidades y preferencias de las viajeras:
Antes del viaje, realizan exhaustivas consultas en sitios web especializados, blogs y redes sociales para obtener información detallada y recomendaciones de otros viajeros.
La seguridad del destino es una preocupación para mujeres con edades más avanzadas, quienes priorizan la tranquilidad y protección durante su experiencia de viaje.
Aquellas más aventureras valoran las experiencias auténticas y el intercambio cultural por encima de todo, buscando adentrarse en la vida local y descubrir nuevas perspectivas.
Si bien el clima es un factor importante al elegir un destino vacacional, estas mujeres priorizan el enriquecimiento cultural y la belleza natural del lugar sobre las condiciones meteorológicas, buscando experiencias significativas y paisajes que enriquezcan su viaje.
Asimismo, entre los destinos más solicitados se encuentran los viajes por España. No obstante, también hay viajeras que se deciden por el extranjero, buscando, principalmente, aventuras y destinos exóticos como Japón, Tailandia o Vietnam. Les sigue una preferencia por destinos europeos como Italia o Alemania, que ofrecen una combinación única de historia, arte y paisajes pintorescos. También son sumamente populares destinos como Punta Cana o Riviera Maya para las mujeres que buscan mayor comodidad.