Puerto Rico impulsa el turismo inclusivo con playas, rutas y hoteles accesibles

28-08-25

Puerto Rico avanza con paso firme hacia convertirse en un destino turístico inclusivo, ofreciendo experiencias acogedoras y adaptadas a los visitantes con diversidad funcional. Con un mercado global de 1.300 millones de personas con discapacidad, el segmento de turismo accesible representa una oportunidad creciente: solo en 2022 generó 58.000 millones de dólares a nivel mundial.

La isla caribeña ha reforzado su apuesta en cinco factores clave: seguridad, salud y movilidad, transporte eficiente, mínimas barreras físicas y experiencias personalizadas. Gracias a estas acciones, hoy cuenta con infraestructuras y servicios que apoyan a los viajeros con necesidades especiales.

Entre los proyectos más destacados está Mar Sin Barreras en la playa de Luquillo, que ofrece accesos para sillas de ruedas, sillas anfibias, flotadores y asistencia especializada, todo de manera gratuita. También, con el apoyo de Puerto Rico Access Tours, se han diseñado excursiones inclusivas como la visita a la bahía bioluminiscente de Laguna Grande, que recibe a usuarios de sillas de ruedas.