EEUU pierde ventaja ante destino turístico global

13-09-25

El turismo internacional de Estados Unidos enfrenta en 2025 un serio declive, con pérdidas estimadas en 30.000 millones de dólares en el gasto de visitantes extranjeros; un golpe que afecta la imagen del país como destino predilecto y deja espacio para que otras naciones capten ese turismo desplazado. 

Hasta hace poco, la U.S. Travel Association proyectaba que para este año el gasto de turistas extranjeros alcanzaría los 200.800 millones de dólares en suelo estadounidense. Sin embargo, estas expectativas han sido revisadas a la baja. El World Travel & Tourism Council (WTTC) ha rebajado ese pronóstico hasta los 169.000 millones de dólares, señalando una caída “abrupta y generalizada” en el número de llegadas. 

Una de las razones principales de este descenso es el fortalecimiento del dólar, que encarece el coste real para quienes planean sus viajes desde otros países. A esto se añade un clima político y social cada vez más tenso, que disuade a millones de potenciales visitantes de considerar a Estados Unidos como su destino vacacional o de negocios.