Harriet Turner
¿Cómo se puede animar a los niños a salir de su zona de confort alimentaria durante las vacaciones?
Harriet Turner
¿Cómo se puede animar a los niños a salir de su zona de confort alimentaria durante las vacaciones?
Harriet Turner
¿Cómo se puede animar a los niños a salir de su zona de confort alimentaria durante las vacaciones?
Las vacaciones familiares suelen ser una experiencia única en la vida que nos deja una impresión hasta bien entrada la edad adulta. Todos recordamos estas aventuras de la infancia. Nos dieron la oportunidad no solo de divertirnos, sino también de salir de nuestro entorno habitual por primera vez en nuestras vidas. Pero con las nuevas oportunidades de crecimiento también vienen nuevos desafíos.
Aunque un asombroso 53% de las personas se refieren a sí mismas como turistas gastronómicos, ese apodo casi seguro no se extenderá a sus hijos. Los niños pueden ser quisquillosos en la mesa, incluso en los mejores momentos. ¿Cómo puede asegurarse de que aprovechen al máximo la oportunidad de probar algo nuevo en sus viajes? Ahí es donde intervenimos nosotros. En esta guía, analizaremos brevemente lo que puede hacer para ayudarlos a ampliar sus horizontes y probar algo un poco diferente.
Déjeles que decidan dónde comer
Al dejarles la elección parcialmente en sus manos, le está dando a su hijo la independencia necesaria para sentirse partícipe de sus decisiones gastronómicas. Esta mayor responsabilidad debería, en teoría, hacer que se sientan más comprometidos con sus planes, lo que a su vez podría permitirles ganar la confianza que necesitan para romper sus barreras culinarias. Además, al dejarles elegir, hay una probabilidad mucho mayor de que acaben en algún lugar con un plato que realmente quieran comer.
2. No hay menús infantiles
Aunque son una opción segura y probada para muchos padres, intenta evitar los menús infantiles cuando estés de vacaciones. Si quieres que tu pequeño se anime a probar más, no es la mejor opción ofrecerle una opción restrictiva, como nuggets de pollo y patatas fritas o una hamburguesa. Esto también podría ser positivo para su salud. Las investigaciones muestran que los menús infantiles a menudo carecen de los nutrientes necesarios para fomentar un crecimiento saludable.
3. Haz que sea una aventura
Comer solo puede ser “divertido” hasta cierto punto, pero haz todo lo posible por convertirlo en una especie de juego para los niños más pequeños. Eso podría significar crear un sistema de recompensas para probar tantos alimentos nuevos como sea posible, o incluso crear una historia en torno a uno de los platos que no saben si probar o no. Es mucho más probable que un niño pruebe pescado si cree que lo pescó un pirata que exploraba una laguna.
4. Sea paciente con ellos
No es razonable esperar que los niños salgan de su zona de confort al instante y se adentren en algo totalmente diferente a lo normal. E incluso cuando lo hagan, pueden resistirse. Solo recuerde darles el espacio que necesitan para probar los alimentos nuevos correctamente, sin forzarlos a nada. Se cree que la mayoría de los niños necesitan probar y tragar algo 10 veces antes de saber realmente si les gusta. No pierda la paciencia con ellos después del primer bocado si no son fanáticos de inmediato.
No es probable que los niños regresen de un viaje con una actitud totalmente nueva a la hora de la cena. Pero, si tienes suerte, puede que estos prácticos consejos les ayuden a ampliar aún más su paladar en el futuro. Ten en cuenta estos cuatro consejos para ayudar a que sus papilas gustativas maduren.
Autora: Harriet Turner
Harriet es una escritora independiente que se especializa en contenido de viajes. Harriet es una entusiasta exploradora y pasa la mayor parte de su tiempo libre planeando su próxima aventura con sus dos hijos pequeños.
Las ideas y opiniones expresadas en este documento no reflejan necesariamente la posición oficial del Tourism and Society Think Tank ni comprometen en modo alguno a la Organización, y no deberán atribuirse al TSTT o a sus miembros.
Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.