Jack Simmonds
Consejos para dar prioridad a su salud y bienestar mientras viaja
Jack Simmonds
Consejos para dar prioridad a su salud y bienestar mientras viaja
Jack Simmonds
Consejos para dar prioridad a su salud y bienestar mientras viaja
A todos nos gusta sacar tiempo de nuestras ajetreadas vidas para descansar y relajarnos. Pero para poder hacerlo al máximo, es importante que haga todo lo posible para asegurarse de que su cerebro realmente desconecta mientras está de aventuras.
Aunque la mayoría de nosotros sabemos que necesitamos tiempo para desconectar, entender cómo hacerlo es una cuestión totalmente distinta. Dar un paso atrás y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para reducir la carga de nuestro cerebro es difícil. Sobre todo si se es una persona orgullosa de su trabajo.
Se cree que cualquier viaje de seis días o más tiene un impacto genético en la reducción del estrés (lo que, según algunos, podría incluso reducir las probabilidades de sufrir depresión y demencia más adelante en la vida). Por eso es más importante que nunca saber qué puede hacer para mantener su salud mental en plena forma durante las vacaciones. Eso es exactamente lo que trataremos en esta guía.
Desde programar tu tiempo hasta apagar los mensajes del trabajo, aquí tienes cuatro formas de priorizar tu salud mental y tu bienestar mientras viajas.
1. Crea una agenda para tu viaje
Disponer de una agenda aproximada antes de partir te quita de encima la mitad de las molestias de un viaje de forma inmediata. Tener que planificar el día, todos los días, puede cansar rápidamente, aunque sea para hacer algo divertido. Saber exactamente cómo va a ser su día con antelación significa que, en cuanto se ponga en marcha, su agenda ya estará preparada.
Si viaja en grupo, puede que le resulte difícil tener días concretos definidos. Al fin y al cabo, no todo el mundo quiere tener sus vacaciones así planificadas. Sin embargo, tener un plan aproximado de dónde y cuándo quiere ver algunos de los lugares de visita obligada puede proporcionarle una mayor tranquilidad.
2. Haga un presupuesto antes de viajar
El dinero, esté o no relacionado con los viajes, suele ser una de las principales fuentes de estrés para muchos. Cuando se trata de gastar en vacaciones, puede resultar tentador derrochar el dinero en cosas que no podemos permitirnos. Esto es especialmente cierto gracias a la creciente popularidad de los planes de «compre ahora y pague después». De hecho, en una encuesta reciente, más del 60% de los estadounidenses afirmaron que este tipo de método de pago les llevaba a gastar impulsivamente en vacaciones.
Crear un presupuesto diario antes de viajar es una forma inteligente de saber exactamente cuánto y en qué se puede gastar el dinero mientras se está de viaje. Todo lo que necesitas es un poco de matemáticas básicas a lo largo del día para asegurarte de que no te estás adelantando a la hora de derrochar el dinero.
3. Apagar las notificaciones del trabajo
El objetivo de las vacaciones es desconectar y desconectar mentalmente del trabajo. A pesar de ello, Forbes descubrió que el 54% de las personas siguen consultando sus notificaciones laborales, correos electrónicos y otros mensajes mientras están fuera de la oficina. Supongo que todos amamos nuestro trabajo un poco más de lo que aparentamos.
En realidad, es el sentido del deber y quizás incluso de la culpa lo que hace que tanta gente siga asegurándose de que el barco sigue funcionando sin problemas en su ausencia. Lo importante aquí es tratar de replantear esto en tu mente. Es tu duro trabajo durante el resto del año lo que te ha hecho ganar este tiempo libre tan necesario. Y, siendo realistas, ¿qué podría salir mal sin ti? Incluso si algo sale mal, supongo que eso demuestra lo importante que eres para el equipo, ¿verdad?
Tómate un descanso y apaga las notificaciones.
4. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto
Todos queremos unas vacaciones perfectas que recordemos toda la vida. La clave está en recordar que a veces lo imperfecto puede ser igual de bueno. Aunque un desastre tras otro no es lo ideal, un par de contratiempos en tu aventura no deberían bastar para arruinarla por completo. Intente recordarlo y considere los momentos menos ideales de cualquier viaje como ligeros baches en el camino, en lugar de auténticos muros de ladrillo.
Incluso si algo le estropea el día, puede convertirse en una gran anécdota que luego le haga reír.
¿Te sientes mejor preparado para unas vacaciones llenas de tiempo libre? Asegúrate de utilizar este post como punto de partida para optimizar tu salud mental en tus viajes.
Autor: Jack Simmonds
Jack es un defensor de dar prioridad a la salud mental mientras se viaja, y disfruta ayudando a otros a descubrir nuevos horizontes. Es un entusiasta de los deportes acuáticos, y a menudo se le puede encontrar en el surf mientras vive sus propias aventuras.
Las ideas y opiniones expresadas en este documento no reflejan necesariamente la posición oficial del Tourism and Society Think Tank ni comprometen en modo alguno a la Organización, y no deberán atribuirse al TSTT o a sus miembros.
Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.