Michel H. Nahon

¿Por qué So-Leader Travel?

Otro artículo del autor:  El siglo XXI será el de un nuevo turismo

¿So-Leader? No sólo por la palabra portmanteau que significa "solidario" en francés, sino por la oportunidad de dar ejemplo cuando se lleva a la gente al sentido común a través de la innovación. Por último, es la posibilidad de asociar una acción caritativa con el deseo de viajar. Como nuestro objetivo es abrir el campo de posibilidades y dar acceso directo a todas las fórmulas de viaje, los socios de la Cooperativa de Viajes So-Leader se encuentran en 85 destinos...

Todos ellos son profesionales competentes y experimentados, se incorporaron al proyecto con un notable estado de ánimo y una total benevolencia, por lo que pudimos construir un modelo de producción de viajes que establece una relación directa de confianza entre el productor y el consumidor, por un lado, y entre nuestros viajeros-clientes y las organizaciones benéficas asociadas, por otro, gracias a la implementación de características que garantizan una perfecta transparencia en la gestión de las donaciones.

Viajar ya no es sólo un objetivo, sino también una forma de contribuir económicamente a los proyectos o emergencias de las asociaciones que nuestros clientes ya apoyan o a las necesidades que descubren. Cada cliente opta libremente por la acción benéfica de su elección, y el pago del donativo, claramente separado del coste del viaje, se liquida directamente a la organización benéfica, sin ninguna comisión. Cada uno puede reservar el viaje de su elección, diseñado por un socio de confianza en el destino que le guiará en la organización y permanecerá en contacto durante todo su viaje. Esta es la ventaja de un circuito corto con un profesional local e implicado.

Este cortocircuito permite realizar cada Viaje Solidario, asociando una buena acción a una asociación reconocida de utilidad pública o de interés general entre las 35 referencias de socios de Voyages So-Leader. Todas ellas están implicadas en los ámbitos de acción relacionados con:

El principio es sencillo y el funcionamiento transparente. Los costes de comercialización se convierten en donaciones directas a las asociaciones. Gracias al circuito corto, no cuesta más y cada viaje tiene ahora un sentido: ¡ya no es sólo un objetivo sino que se convierte en un medio!

Por ejemplo, un viaje que cuesta 1.000 euros permite donar 100 euros directamente a la asociación que se elija y obtener un recibo fiscal.

Cada uno puede elegir libremente la asociación que recibe su donación y el destino que acoge su viaje: ¡un país en el que la asociación elegida está comprometida en una misión, o en las antípodas de ésta!

Nuestro índice TravelScore le permite saber en qué país pone los pies... Al proporcionar información sobre la huella medioambiental, ética y social del país, agrega sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, el nivel de libertad de la población que vas a conocer y la distancia de tu viaje.

Puedes comprometerte a contribuir al turismo local y hacer una buena obra para la asociación que elijas. Los viajes éticos y solidarios ya no están reservados a una élite, son cosa de todos.

Michel H. Nahon

Presidente de Velvet Globe

Las ideas y opiniones expresadas en este documento no reflejan necesariamente la posición oficial del Tourism and Society Think Tank ni comprometen en modo alguno a la Organización, y no deberán atribuirse al TSTT o a sus miembros.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.