Red Mundial de Destinos  de Turismo Religioso

Objetivos

Estos pueden ser lugares sagrados, templos, santuarios, catedrales, mezquitas, sinagogas u otros lugares de importancia religiosa.

Selección de los destinos religioso que tienen un significado histórico, cultural y espiritual. 

Es importante considerar la diversidad religiosa de la región o país y son representativos de esa diversidad.

Establecer relaciones y colaboración con las comunidades religiosas locales que administran o tienen vínculos con los destinos. 

Asesorar y colaborar con los destinos para que estén bien preparados para recibir a los turistas y/o creyentes. 

Puede incluir la mejora de la infraestructura, la señalización adecuada, la capacitación de guías turísticos y la creación de centros de visitantes.

El desarrollo de un sitio web y material promocional que permita promover la Red.

Este sitio web contendrá información sobre cada destino, horarios de visita, eventos religiosos, alojamiento cercano y otros servicios relacionados con el turismo, servicios e información para los creyentes.

Diseño de estrategias de marketing para promocionar la Red, como son las redes sociales, campañas publicitarias, participación en ferias de turismo y colaboraciones con agencias de viajes religioso.

Organización de eventos y festivales religioso en los destinos que componen la Red. 

Estos eventos pueden atraer a peregrinos y turistas interesados en la cultura religiosa y las tradiciones locales.

Desarrollo de acciones con los destinos religiosos encaminados a la conservación adecuada y promueva la sostenibilidad.

Esto incluye la gestión responsable de residuos, la conservación del patrimonio cultural y la promoción del respeto hacia los lugares sagrados, entre otros.

Establecer indicadores para medir el éxito de la Red en términos de visitantes, impacto económico y cultural, y otros. En este sentido, se propone la realización de evaluaciones periódicas.

La Red propicia el apoyo del gobierno local, las empresas e instituciones religiosas que permitan la colaboración en la promoción y el desarrollo de la Red y de los destinos de turismo religioso participantes en la Red.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.