El turismo en Europa muestra un fuerte rebote, pero sigue desigual

13-11-23

Tras un verano de fuerte demanda turística, las llegadas de turistas internacionales a Europa están solo un 3,2% por debajo de los niveles de 2019, y las pernoctaciones han disminuido un 1,3% en el período enero-septiembre.

La recuperación está siendo impulsada por la resiliencia de los viajes dentro de Europa y la afluencia de turistas estadounidenses que se benefician de tipos de cambio favorables.

Así se desprende de la última edición del informe trimestral ‘Tendencias y perspectivas del turismo europeo’, publicado por CTE, la Comisión Europea de Viajes, que ofrece una visión general de los resultados del turismo en Europa durante los meses de verano y sus implicaciones en las perspectivas para la región.

Los datos de lo que va del año muestran que alrededor de 1 de cada 3 destinos declarados han superado los niveles de llegadas de extranjeros de 2019.

La recuperación de Europa estuvo impulsada principalmente por los destinos del sur de Europa y el Mediterráneo, en particular Serbia (+15%), Montenegro (+14%), Portugal (+11%), Turquía (+8%), Malta y Grecia (ambos +7%).